Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

Programar el día

Uno de los hábitos que he visto por todas partes como uno de los más importantes es el de programar el día. En cualquier libro que leas sobre productividad o cualquier conferencia que veas en youtube sobre este tema siempre hablan de ello.

Algunas personas, la mayoría, recomiendan que se dedique un tiempo el día anterior a planificar el día siguiente, dedicando 10 o 15 minutos a planear aquellas tareas más importantes que queramos realizar y sobre todo que estén alineadas con nuestro objetivo principal, aquel en el que ponemos nuestro foco.

Sin embargo otras personas prefieren realizar esta programación el mismo día, justo antes de empezar a trabajar, así esta programación les sirve como impulso inicial para enfocarse en las tareas que hay que hacer y ponerse con ellas. También hay a veces tareas que debemos programar para determinado día, así que deben tenerse en cuenta varios días antes.

Para realizar esta programación se pueden usar métodos muy sencillos o más complejos, desde una simple hoja de papel donde anotamos la lista de tareas con su hora de inicio y hora de finalización de la tarea, aplicaciones para móvil tipo agenda que incluso podemos tenerlas sincronizadas con el PC, agendas o calendarios para el ordenador, etc. Lo ideal es que cada persona pruebe el método que mejor se adapte a su forma de trabajo y a sus necesidades.

En mi caso utilizo un gadget de escritorio para Windows 7 muy sencillo, llamado Calendario, que permite realizar anotaciones diarias, de forma similar a un bloc de notas. Por si alguien está interesado aquí dejo el enlace:


Además os dejo una conferencia interesante con 20 consejos de productividad de Jeroen Sangers, un hombre simpático con muy buenos consejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario